Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
15/11/2012

La Mancomunidad presenta sus nuevas web y sede electrónica

Ambos proyectos, con un marcado enfoque práctico, quieren facilitar a los usuarios y usuarias las gestiones que habitualmente hacen con la Mancomunidad.

Esta mañana el presidente de la Mancomunidad, José Muñoz, ha presentado la nueva web (www.mcp.es) y la sede electrónica de la entidad (https://sedeelectronica.mcp.es/) En el acto ha estado acompañado por el responsable de Comunicación, Arturo Ruiz de Azagra y por el responsable del área de Informática, Felipe Alonso.

Tal como ha señalado Muñoz, el aspecto más relevante de estas nuevas plataformas es su enfoque dirigido al servicio y la utilidad, ya que se han priorizado aquellos aspectos que solucionan una demanda de información o de servicio de cualquier ciudadano o ciudadana.

En la explicación de la web, Ruiz de Azagra ha destacado la presencia de los denominados “servicios”, contenidos que facilitan a los usuarios y usuarios las gestiones que habitualmente hacen con la MCP. Estos servicios, con un marcado enfoque práctico, tienen protagonismo tanto en la página principal como en las portadas de cada una de las áreas principales: Agua, Residuos, Transporte y Parque fluvial de la comarca. Así, se pueden realizar trámites como aportar directamente la lectura del contador, conocer la procedencia y dureza media del agua que llega a cada zona de la Comarca, un servicio denominado “Dónde lo tiro” informa sobre el destino adecuado de cada residuo y también es posible localizar en un plano el punto limpio móvil más cercano con sus horarios de servicio.

Por otra parte, la Mancomunidad ha habilitado una cuenta de Twitter (@MCP_info) y un espacio para que los usuarios puedan aportar sus ideas y propuestas en el denominado “Ayúdanos a mejorar”. Además, el compromiso de la Mancomunidad con la gestión sostenible también se refleja a lo largo de la web con diferentes contenidos destacados de carácter medioambiental. Cabe señalar que la web del Transporte Urbano (www.infotuc.es) ha sido también parcialmente rediseñada para optimizar su usabilidad.

Finalmente, Felipe Alonso ha repasado las principales funcionalidades de la web y la Sede Electrónica. Ésta última es una plataforma independiente para los trámites electrónicos, que ha sido desarrollada según los criterios establecidos en la Ley 11/2007 (Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos), pero que ha sido integrada con la web corporativa de tal forma que el visitante, según la gestión que desee realizar, navegará indistintamente en uno u otro entorno. Todo ello con un nuevo diseño, intuitivo y amable, y con un soporte tecnológico que en aquellos casos donde es necesario, garantiza la seguridad de las comunicaciones a través de los distintos certificados y firmas electrónicas.

Otras noticias

  • El motivo es el cambio de los equipos de pago y del sistema de ayuda a la explotación en las villavesas
  • El candidato independiente del área de Goñi / Valle de Ollo ha obtenido 29 votos y Echeverría (Navarra Suma) 23
  • Los servicios mínimos diurnos serán del 60% en hora punta y del 40% en hora valle