Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
12/02/2018

La Mancomunidad pone en marcha un nuevo blog sobre temas de medio ambiente

El EcoblogMCP cuenta con seis categorías principales: Residuos 4R, Agua, Mundo sostenible, Espacios públicos, Movilidad y En casa

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona cuenta desde hoy lunes con el EcoblogMCP (http://ecoblog.mcp.es/), un nuevo blog dedicado a temas medioambientales, que prestará especial atención a las áreas relacionadas con la gestión de la entidad. 

Los objetivos del blog son informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los asuntos más relevantes en materia de sostenibilidad medioambiental, acercar novedades de ámbito nacional e internacional, así como explicar cuestiones medioambientales de interés que se estén desarrollando en nuestro propio entorno comarcal.

El menú principal del nuevo blog cuenta con seis categorías principales: Residuos 4R, Agua, Mundo sostenible, Espacios públicos, Movilidad y En casa.

  • ‘Residuos 4R’ informará sobre las principales novedades relacionadas con la reducción, reutilización, reciclaje, recuperación y tratamiento de los residuos.

  • El apartado ‘Agua’ recogerá cuestiones de interés sobre el uso racional del agua, el abastecimiento, procesos de tratamiento de agua potable y depuración de aguas residuales.

  • ‘Mundo sostenible’ tratará información sobre el cambio climático, las energías renovables, la reducción de emisiones contaminantes, cálculo de la huella de carbono, etc. 

  • ‘Espacios públicos’ es una sección concebida para acercar proyectos de arquitectura sostenible, evolución de ciudades inteligentes, así como referencias de interés sobre urbanismo y ecología urbana.

  • El apartado ‘Movilidad’ tratará las novedades sobre el transporte urbano, servicio de taxi, movilidad peatonal y ciclista, así como otras cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible.

  • Por último, el espacio ‘En casa’ permitirá consultar contenidos relacionados con el hogar: ideas originales y consejos prácticos para convertir nuestros hogares en espacios más sostenibles. 

El nuevo EcoblogMCP toma el testigo del “Blog de residuos”, editado también por la Mancomunidad, que desde el año 2010 ha estado especializado en la gestión de los residuos y el reciclaje. Las publicaciones más relevantes del antiguo blog han sido recuperadas para que puedan seguir siendo consultadas en la sección ‘Residuos 4R’ de la nueva publicación.

Para que las personas que sigan el nuevo blog puedan aclarar cualquier duda o sugerir temas para que sean abordados en alguna de sus secciones, ha sido habilitada la dirección de correo electrónico: ecoblog@mcp.es.

Con el EcoblogMCP, la Mancomunidad incorpora un nuevo canal para informar y sensibilizar sobre el medio ambiente, fomentando el compromiso con la responsabilidad medioambiental y con el futuro de nuestro entorno. El blog es por tanto un complemento a la web de la Mancomunidad (www.mcp.es) donde se sigue centralizando la información relevante sobre la entidad y los servicios que presta.

Otras noticias

  • Los libros están en el Molino de San Andrés y en el recinto de los Depósitos de Mendillorri a disposición de las personas interesadas
  • El estudio, realizado por la Fundación ONCE y el CERMI, analiza la proporción de taxis accesibles en 135 municipios
  • La recuperación de materia orgánica mediante 5º contenedor alcanzó las 7.515,80 t, lo que supuso un descenso del 0,65%