Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
26/09/2014

La Mancomunidad inicia el curso escolar con su oferta educativa 2014-2015

Durante el pasado curso 42.494 estudiantes participaron en el Programa de Educación Ambiental, un 2,6% más que en el ejercicio anterior.

El Programa de Educación Ambiental para la Responsabilidad de la Mancomunidad ya ha iniciado el curso con la propuesta educativa que brinda a los centros escolares de la Comarca y cuyo plazo de solicitudes finaliza el 31 de octubre. Dicha oferta abarca desde la Educación Infantil a la Secundaria, en castellano, euskera e inglés. Cuatro programas: Residuos, Agua, Parque Fluvial y Transporte, acercan a los centros las áreas gestionadas por este organismo comarcal.

Durante el pasado curso 2013-1014, 42.494 estudiantes participaron en alguna de las actividades propuestas, una cifra que supone un incremento del 2,6% respecto al año anterior. Por programas, el que registró más participantes fue el de “Residuos” con un 33,2%, seguido del programa “Agua” con un 26,9% y el del “Parque Fluvial” con un 22,4%. En cuanto a los niveles educativos, la educación primaria fue la que tuvo mayor participación con un 60%, seguida de la educación secundaria (25,3%) y la educación infantil (14,6%)

Actividades acerca de los residuos orgánicos

Como novedad para este curso cabe destacar la Incorporación de actividades para trabajar sobre los residuos orgánicos. Estas propuestas pueden ser de especial interés para los centros incluidos en zonas con implantación del 5º contenedor para la recogida de materia orgánica, en áreas que cuenten con compostaje comunitario y en centros educativos con experiencias de compostaje escolar. Durante este ejercicio también se contará con una oferta en inglés para todos los ciclos al incorporar este idioma a la actividad ‘Góngora + Aula Ambiental’. Finalmente, conviene subrayar que ya han sido completados y están accesibles todos los recursos interactivos digitales para educación infantil y primer ciclo de primaria.

Cabe señalar que este curso viene marcado por el cierre a las visitas organizadas de todas las instalaciones del Manantial de Arteta. Como se recordará, debido al riesgo de desprendimientos, el pasado mes de julio quedó cerrado el acceso tanto al nacedero como al centro de información.

Para conocer con detalle la oferta educativa en cada uno de los programas (agua, residuos, transporte y parque fluvial) se puede visitar la web del programa educativo de la Mancomunidad: www.mancoeduca.com

Como en cursos precedentes, para mejorar la información al profesorado sobre actividades y recursos por niveles educativos, agilizar la gestión de solicitudes y canalizar la información a través del correo electrónico, se mantiene la comunicación online con todos los centros de la Comarca a través de la citada página educativa de la Mancomunidad.

 

Otras noticias

  • Con motivo del plan de desconfinamiento, los horarios de algunos estancos han sufrido modificaciones
  • La MCP pide que se haga uso de este servicio para descongestionar los puntos fijos de E. Leclerc y Eroski
  • Este verano se llevará a cabo la segunda fase, que requerirá el acceso desde el río