Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Noticias RSS
La Mancomunidad
15/03/2020

El servicio del Transporte Urbano Comarcal mantendrá mañana lunes sus horarios y frecuencias

No obstante, el servicio podrá sufrir modificaciones en función de lo que en cada momento establezca la autoridad competente.

En función de lo indicado por el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, mañana lunes el servicio del Transporte Urbano Comarcal se prestará sin modificaciones en lo que se refiere a los horarios y frecuencias. De este modo se facilita una menor densidad de personas viajeras en cada autobús, y la posibilidad de que puedan viajar con la distancia de seguridad recomendada. No obstante, estas medidas podrán modificarse en función de lo que en cada momento establezca la autoridad competente.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recuerda las medidas adoptadas en el servicio del Transporte a partir de hoy domingo con el fin de reducir el riesgo de contagio:

1.- El acceso de las personas usuarias al autobús se realizará por la segunda puerta del vehículo. La puerta delantera ha sido clausurada.

2.- El pago de las tarifas del servicio mediante tarjeta de transporte se realizará en la máquina validadora trasera, ubicada detrás del puesto de la persona conductora. Se han reprogramado las validadoras para que el viaje pueda ser abonado con cualquier modalidad de tarjeta.

3.- No se podrá pagar el servicio mediante la entrega de dinero en metálico.

4.- Se inhabilitarán para el uso de las personas usuarias los primeros asientos ubicados en el lado derecho de la persona conductora.

Por otra parte, cabe señalar que, en cuanto al servicio del taxi, en los próximos días se establecerán las medidas de coordinación para el cumplimiento de lo dictado en el Real Decreto aprobado ayer.

Clausurados todos los puntos limpios

Desde mañana lunes, todos los puntos limpios fijos y móviles suspenden su actividad, por lo que no se prestará el servicio de recogida de residuos domésticos especiales.

La MCP recuerda que desde mañana lunes quedará cerrado el servicio presencial de atención ciudadana. Por ello, las consultas deberán realizarse a través de la página web (www.mcp.es), el correo electrónico (mcp@mcp.es),  el servicio telemático ubicado en sede electrónica (https://sedeelectronica.mcp.es/contenido/tramites), o el servicio telefónico del Atención ciudadana (948 423242).

En lo referente a la recogida de residuos, cabe recordar que desde mañana lunes quedará cancelada la recogida de voluminosos a domicilio que lleva a cabo Traperos de Emaús. Aunque se seguirán atendiendo las peticiones, no se podrán fijar fechas inmediatas para realizar la recogida. Del mismo modo se recuerda que desde el pasado sábado quedó suspendida la recogida que realiza el Banco de Alimentos en establecimientos de alimentación.

Otras noticias