Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Cambio climático

Cambio climático

”Las Naciones Unidas han calificado el cambio climático como el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. La actividad humana está provocando la emisión de grandes cantidades de Gases de Efecto Invernadero que están generando una evidente elevación de la temperatura del planeta y que puede tener consecuencias dramáticas para las poblaciones del futuro”.

Buena parte de las emisiones de CO2 se generan en las ciudades. Entre esas emisiones hay algunas importantes que están directamente relacionadas con los servicios que presta la Mancomunidad, concretamente con el ciclo integral del agua, la recogida y tratamiento de residuos y el transporte urbano comarcal.

Por ello, la Mancomunidad ha calculado la huella de carbono que genera su actividad y, con base en ello, deberemos acometer actuaciones conjuntas para intentar reducir esa huella de forma drástica a corto y medio plazo, como un compromiso más de la entidad.

A continuación podrás conocer mejor las causas del cambio climático y ver qué puede hacer la Mancomunidad para reducir la huella de carbono en la Comarca de Pamplona: