Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Breves Boletín MCP
Lunes, Mayo 25, 2020

Ampliación del Parque Fluvial en el tramo Arazuri-Ibero

Las obras se acometerán este verano y permitirán que la longitud del parque llegue a los 34 km

A lo largo de este verano se acometerán unas obras de adecuación en el Parque Fluvial, en el tramo Arazuri-Ibero después de que en la sesión de la Comisión Permanente de MCP, celebrada el pasado 25 de mayo, se aprobara un convenio de colaboración entre la 
Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Ayuntamiento de Cendea de Olza/Oltza Zendea. El objetivo de dicho convenio es regular las condiciones de contratación y posterior ejecución del proyecto que permitirá ampliar la longitud del parque hasta los 34 kilómetros.

Según este convenio, la Mancomunidad desarrollará el procedimiento de contratación y posterior ejecución del proyecto de obra a través de su sociedad de gestión “Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A./SCPSA, mientras que el Ayuntamiento de Cendea de Olza/Oltza Zendea asumirá los costes correspondientes a una parte de la creación del paseo fluvial, por importe de 200.000 euros. 

Las obras tendrán una duración de 6 meses y se adaptarán a la fauna de la zona, para minimizar las afecciones. Para ello se adaptarán al calendario de sus ciclos naturales. También se tendrán en cuenta los ciclos del río en el momento de instalar las 4  pasarelas previstas en el tramo Ororbia-Ibero, así como las 2 en el tramo Arazuri – Ibero.

  

 

Otros contenidos