Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Detección fugas ocultas

RSS

Tabs

Descripción

SCPSA dispone de un servicio de detección de fugas que se presta de forma gratuita sólo en el caso de tratarse de una fuga considerada como fuga oculta.

La función de este servicio es detectar fugas en propiedades ajenas a SCPSA, es decir, instalaciones particulares, para ayudar a la clientela en el control y reparación de fugas que les repercutan en su facturación o representen una pérdida de agua sin control.

Para poder solicitar este servicio de localización de fuga, el/la responsable de la instalación particular deberán haber realizado previamente las siguientes comprobaciones:

  • Comprobar que los distintos dispositivos de la  instalación particular (grifos, cisternas de wc, aspersores de riego, aparatos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, elementos de la red de incendios, etc), no pierden agua.
  • Comprobar que el contador está marcando paso de agua sin que se esté haciendo uso de la misma.
  • Asegurarse de que la instalación que se solicita revisar no es parte del sistema de calefacción pues no prestamos el servicio a este tipo de instalaciones.
  • Si la instalación cuenta con llaves de paso para distintos ramales, se puede detectar en qué ramal se encuentra la posible fuga abriendo y cerrando las llaves de paso y comprobando el paso de agua por el contador.

Una vez realizadas estas comprobaciones y no habiendo detectado la causa de la pérdida de agua puedes solicitar el servicio. Dicho servicio se presta a partir de las 22:00 horas, por lo que deberás facilitarnos datos de contacto para ese horario.

Recuerda que en caso de no tratarse de una fuga oculta se facturará el servicio

¿Te ha servido esta información?