Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

Calidad del agua

RSS

Tabs

Descripción

El agua suministrada a la Comarca de Pamplona procede de tres fuentes de abastecimiento (Eugi, Arteta y, en verano, también del Canal de Navarra) con predomino de una u otra según la época del año y la zona en la que se encuentre cada localidad o barrio.

Al disponer la comarca de una red mallada de distribución, el agua que llega a los grifos de los hogares es, en general, una mezcla relativa de diversas fuentes. La mayor influencia de una u otra fuente de abastecimiento condiciona las características del agua que llega a tu domicilio, en especial la dureza y la temperatura media. La distribución por barrios de agua de estas distintas procedencias es muy heterogénea, aunque en términos generales es más elevada la aportación del Manantial de Arteta en invierno y la de Eugi y el Canal de Navarra en verano.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS ABASTECIDAS
  • Conoce las características medias de los suministros en este documento.
  • A través de la página web del Ministerio de Sanidad se pueden consultar los últimos informes enviados por SCPSA y el dictamen correspondiente sobre el agua suministrada en cada punto de muestreo. Pueden consultarse en el siguiente enlace.
DUREZA DEL AGUA (PLANO DE LA DISTRIBUCIÓN)

El agua de Arteta, más mineralizada, tiene una dureza que oscila entre los 19 y los 23 grados franceses (ºfH) y presenta una temperatura más constante. El agua de Eugi, menos mineralizada, tiene una dureza media de 7-10 ºfH y su temperatura varía más a lo largo del año.

Haz clic sobre la localización que te interesa y debajo del plano te indicaremos la fuente o fuentes de suministro que abastecen esa zona así como la dureza máxima del agua en ese punto. Recuerda que esta información puede variar a lo largo del año.

 
¿Te ha servido esta información?