Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

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Alta de suministro en locales

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Descripción

Los servicios de abastecimiento y saneamiento se solicitan para dotar de agua a un inmueble concreto y específico y para permitir a dicho inmueble la evacuación de sus aguas residuales. Para conceder estos servicios es requisito indispensable suscribir el correspondiente contrato con Servicios de la Comarca de Pamplona S.A., formalizándose en la forma y condiciones establecidas en la Ordenanza Reguladora del Ciclo Integral del Agua y demás disposiciones que resulten de aplicación.

Recuerda que para poder contratar el suministro de agua no debes mantener ninguna deuda con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Nota: Previa a la contratación, un inspector de SCPSA realizará una revisión de la instalación.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el coste de un alta de suministro?

La cuota por contratación del suministro para el año 2019 es de 168,67 € IVA incluido.

 

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¿En cuánto tiempo dispondré de agua una vez que haya contratado?

Para aquellos contratos formalizados antes de las 14:00 el servicio de abastecimiento y saneamiento estará disponible en el día hábil siguiente.

¿Qué coste tiene un cambio de titularidad de contrato?

El cambio de titularidad es gratuito, siempre y cuando el contrato original no mantenga ninguna deuda pendiente.

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He comprado una vivienda de segunda mano ¿tengo que hacer contrato de suministro?

Si tu vivienda tiene agua deberás tramitar el cambio de titularidad del contrato de suministro; para ello deberás rellenar un formulario y presentar la documentación necesaria para acreditar la titularidad.

Te recordamos que dicho cambio será gratuito, siempre que el contrato esté de alta y la vivienda se encuentre al corriente de los pagos.

Si tu vivienda carece de agua deberás solicitar el alta de suministro de la misma; para ello deberás rellenar un formulario y presentar la documentación necesaria para acreditar la titularidad.

La documentación para ambos casos será la siguiente:

  • Copia DNI o CIF del contratante.
  • Documento de propiedad o alquiler del inmueble a contratar.
  • Si se trata de una sociedad, poder de representación y contrato civil de constitución de sociedad (en el caso de tratarse de una sociedad irregular o comunidad de bienes)
  • Cédula de habitabilidad sólo en los casos en que en la vivienda no haya existido contrato de suministro en los últimos cinco años

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Quiero poner el contrato de suministro a mi nombre ¿qué debo hacer?

Puedes consultar toda la información pulsando en el Servicio "Cambio de titularidad".

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¿Qué tengo que hacer para dar de baja mi contrato de agua?

Deberás aportar el DNI o CIF del titular del contrato y siempre que sea posible, la lectura del contador, un teléfono de contacto y la dirección de carteo.

Una vez realizada la baja, se liquidarán las cuotas fijas y consumo que quede pendiente desde la última factura periódica hasta el día en el que se formaliza la baja. En caso de que el contador esté ubicado en el interior del inmueble, deberás facilitar el acceso a los técnicos de SCPSA a fin de poder retirarlo.

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¿Me pueden cortar el agua por falta de pago?

Sí. En el caso de que debas alguna factura, podemos iniciar un expediente de morosidad que, de persistir la deuda, podría dar lugar al corte de suministro.

Dicho expediente se notifica por medio de una carta. Una vez realizado el corte, para reanudar el suministro deberá pagarse la deuda comunicada más una cuota por reconexión.

Recuerda que existen bonificaciones en las tarifas de agua y residuos para situaciones de especial necesidad económica.

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¿Cuánto tiempo tengo para pagar la factura de agua, una vez emitida?

Hasta la fecha de vencimiento impresa en la misma, que para el caso de facturas de agua es de un mes. A partir de dicha fecha su importe se incrementará mensualmente según el interés legal del dinero.

Recuerda que si tu factura tiene forma de pago domiciliación y quieres realizar el pago de otra manera, deberás realizarlo antes del día 28 ya que en torno a esa fecha realizamos las gestiones de envío al banco.

 

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¿Existe algún tipo de bonificación en las facturas de agua y residuos?

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¿Cómo puedo domiciliar el pago de mis facturas o modificar la cuenta bancaria vigente?

Para realizar esta gestión necesitamos la autorización, tanto del titular del contrato, como del titular de la cuenta si fueran diferentes. Para ello deberás rellenar un impreso, firmarlo y hacérnoslo llegar mediante el servicio Modificación de los datos de cobro.

Si el titular del contrato y el de la cuenta son los mismos, también podrás realizar el trámite llamando al teléfono de Atención Ciudadana 948 42 32 42 de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas. Para ello se te pedirá acreditar la titularidad y se grabará la llamada.

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