• Exposición
  • ARQUITECTURA - OJO

    SUSANA VELASCO

    Susana Velasco es arquitecta e investiga el gesto de construir que surge del propio cuerpo para habitar un lugar. La arquitectura-ojo consiste en un envoltorio autoconstruido y hecho a medida del cuerpo que se erige para observar el entorno próximo. En esta edificación se abren huecos, mirillas o troneras, orificios que prolongan la mirada y a través de los cuales la percepción del exterior se ve intensificada.

    En el Batán, se presentan planos y fotografías de tres tipos de observatorios de la geografía cercana: cabañas para la caza de la paloma del Suroeste francés y del Pirineo navarro; trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil española y la Ermita del Santo Isidro de Toledo, una obra de Susana Velasco que construyó como una cámara oscura. Además, la muestra ofrece una aproximación al paisaje inmediato del río Ulzama y se abre con un taller de construcción de pequeñas cabañas de madera en el que se pondrá en común ejemplos locales de este tipo de arquitectura.

    Susana Velasco vive y trabaja en Madrid.

    http://www.susanavelasco.net/

    Mapamundistas 2018

    www.mapamundistas.com

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición
    Próximo díaSábado 23 de Noviembre
    Evento

    Ven y disfruta con las compras y trueques, mirando los puestos, pasando un día agradable con actividades para toda la familia.

    Próximo díaDomingo 24 de Noviembre