• Exposición
  • ARQUITECTURA - OJO

    SUSANA VELASCO

    Susana Velasco es arquitecta e investiga el gesto de construir que surge del propio cuerpo para habitar un lugar. La arquitectura-ojo consiste en un envoltorio autoconstruido y hecho a medida del cuerpo que se erige para observar el entorno próximo. En esta edificación se abren huecos, mirillas o troneras, orificios que prolongan la mirada y a través de los cuales la percepción del exterior se ve intensificada.

    En el Batán, se presentan planos y fotografías de tres tipos de observatorios de la geografía cercana: cabañas para la caza de la paloma del Suroeste francés y del Pirineo navarro; trincheras y fortificaciones de la Guerra Civil española y la Ermita del Santo Isidro de Toledo, una obra de Susana Velasco que construyó como una cámara oscura. Además, la muestra ofrece una aproximación al paisaje inmediato del río Ulzama y se abre con un taller de construcción de pequeñas cabañas de madera en el que se pondrá en común ejemplos locales de este tipo de arquitectura.

    Susana Velasco vive y trabaja en Madrid.

    http://www.susanavelasco.net/

    Mapamundistas 2018

    www.mapamundistas.com

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición
    Próximo díaSábado 23 de Noviembre
    Visita guiada

    La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Nilsa organizan visitas guiadas a las depuradoras de Arazuri y Barasoain-Garinoain.

    Próximo díaSábado 23 de Noviembre
    Evento

    Ven y disfruta con las compras y trueques, mirando los puestos, pasando un día agradable con actividades para toda la familia.

    Próximo díaDomingo 24 de Noviembre
    Espectáculo

    Un año más nos hace falta tu ayuda para terminar de montar y después encender, el árbol sostenible que se ha hecho reutilizando 2.530 botellas de vidrio.

    Próximo díaJueves 28 de Noviembre