• Exposición
  • Exposición Astronomía Accesible

    El universo en tus manos, no necesitas ojos para ver.

    El cosmos despierta pasión. El proyecto Astronomía Accesible divulga la astronomía entre las personas ciegas y de baja visión poniendo a su alcance conceptos y descripciones comprensibles mucho más allá de su percepción visual; un proyecto que ha recorrido varias ciudades, y que ahora podemos disfrutar en la sala multiusos de los Depósitos de Mendillorri.

    La ciencia sin barreras es ciencia para todos. El no disfrutar de una visión perfecta no es obstáculo. ¿sabías que el primer gran avance en la comprensión del Universo se produjo cuando se dejó de usar como única herramienta la observación directa del cielo? ¿sabías que sólo el 0,1% de la luz del Universo es percibida por nuestros ojos?

    Todos somos prácticamente ciegos para la inmensa mayoría de fenómenos que se producen en nuestro universo. Por ello, en este campo se ha llegado a un nivel de refinamiento tal que relegan al ojo humano a un papel muy similar al que tiene en otras ramas de la ciencia que no son consideradas “visuales”.

    El profesional al frente de la exposición y del taller que se impartirá próximamente es Enrique Pérez Montero, científico titular del CSIC en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (Granada) y discapacitado visual.  ¿Quién mejor para transmitir con pasión las maravillas del Universo más allá de la discapacidad?

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Charla/Taller

    Una propuesta muy interesante y sostenible para cuidar nuestras manos este otoño.

    Próximo díaJueves 29 de Octubre
    Charla/Taller

    Un espacio de costura donde resolver todas tus dudas.

    Próximo díaJueves 29 de Octubre
    Charla/Taller

    Aprende todo sobre la iniciación en la costura a mano.

    Próximo díaJueves 29 de Octubre
    Exposición
    Próximo díaJueves 29 de Octubre