• Exposición
  • El Ingenio (In)Visible, Mujeres y Tecnología: pasado, presente y futuro

    Una exposición divulgativa y de reflexión sobre algunas de las científicas que mejoraron el mundo, donde se da a conocer el talento de una veintena de inventoras, en su mayoría desconocidas por el gran público. Encontraremos la historia de objetos tan habituales como el limpiaparabrisas, la enciclopedia mecánica, el lavavajillas o hasta el “baño maría”, todos ellos concebidos por mentes brillantes.

    Una muestra creada por Nuria Salán, profesora de la Escola Superior dÉnginyeries de Terrasa y presidenta de la Societat Catalana de Tecnología, para la Fundación Orange, que la galardonó con el Premio Mujer y Tecnología en 2017.

    Como objetivo principal de la exposición, además de la labor divulgativa, está la de estimular las vocaciones de las jóvenes hacia la formación tecnológica, ya que actualmente es muy baja, lo que en un mundo tecnológico como el actual puede tener como consecuencia futuros problemas con la integración laboral.

    • Todos los públicos
    • Castellano
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Exposición

    Pamplona, hace menos de 100 años.

    Próximo díaSábado 24 de Agosto
    Exposición

    Las fotografías que componen la muestra permiten observar la actividad científica desde otro punto de vista y se acompañan de un texto explicativo escrito por los propios autores.

    Próximo díaLunes 19 de Agosto
    Visita guiada

    Lugar: Molino de San Andrés
    Fechas: Domingos
    Horario: A las 11:30 h
    Taller infantil para niños de 5 a 12 años
    Asistencia gratuita

    Próximo díaDomingo 25 de Agosto