• Exposición
  • Ciclistas urbanos II, rodamos en la buena dirección

    La exposición "Ciclistas Urbanos I, II y III: rodamos en la buena dirección" se acerca al pequeño universo, en expansión, de la bicicleta como medio de transporte urbano, a través de retratos de una gran diversidad de personas que, en diferentes ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Gijón, Vitoria, San Sebastián, Bilbao…, han accedido a prestar su imagen en favor de la bicicleta: un vehículo saludable, sostenible y cívico.

    Esta selección de imágenes, forma parte de un proyecto mucho más amplio que, además de reivindicar el uso de la bicicleta como un auténtico medio alternativo, pretende hacer una radiografía de nuestro tiempo en relación con la movilidad ciclista, retratando a un movimiento social y cultural protagonizado por un grupo, muy diverso y heterogéneo, de personas que han decidido relacionarse con sus entornos urbanos de una forma más próxima, más saludable, más silenciosa, más integrada y menos intrusiva.

    El uso de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito urbano trasciende al origen, edad, condición social, económica y cultural de las personas que la utilizan. Entre otros factores, el caos circulatorio, los problemas medioambientales, la crisis económica… impulsan y generalizan su uso en las ciudades. Muchas personas, “empujadas” a su utilización en un primer momento, toman rápidamente conciencia de los múltiples beneficios que aporta: por ser una alternativa barata en sus desplazamientos, por ser un vehículo ecológico, por resultar más beneficioso para su salud… Afortunadamente, todas las urbes, grandes o pequeñas, cuentan cada vez con más ciclistas.

    Una exposición en itinerancia, cuyo autor es el fotógrafo José Miguel Llano.

    Dada la extensión de la exposición, se colocará en tres centros: Bar del Molino de San Andrés (2 septiembre – 1 octubre) y en los depósitos de Mendillorri (16 septiembre – 29 octubre) y en el Batán de Villava (30 septiembre - 29 octubre).

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Visita guiada

    Molino de San Andrés | Visita guiada + Actividad complementaria

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Visita guiada

    Depósitos de Mendillorri | Visita guiada + Actividad complementaria

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Visita guiada

    Batán de Villava | Visita guiada + Actividad complementaria

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Visita guiada

    Manantial de Arteta | Visita guiada + Actividad complementaria

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.