#MCPencasa

X
  • Exposición
  • Arga


    Mapamundistas 2020

     

    El río Arga, como todos los ríos, es un lugar de metáforas. El fluir de las aguas que atraviesan los suelos de la cuenca de Pamplona pauta el transcurrir del tiempo. El Arga observa el paso de las estaciones y de las generaciones.

    En el Batán de Villava, antiguo molino batán y centro de educación ambiental del Parque Fluvial, Pablo Lerma expone el conjunto de fotografías que conforma su publicación Arga. En cada una de sus visitas a Pamplona, se ha paseado en las orillas del Arga y se ha fijado en los cambios que ocurren en la naturaleza que lo rodea.

    En Arga, muestra una colección de fotografías de árboles bajo el foco de la luz solar cambiante, desde el alba hasta el ocaso. También presenta algunas imágenes que pertenecen al fondo del Archivo General y Real de Navarra. En estos documentos, se presencia el río como elemento esencial en el desarrollo de la ciudad. También se percibe su incidencia en la vida de sus habitantes.
     

    Pablo Lerma (Barcelona, 1986) vive y trabaja en Ámsterdam.


    También puedes disfrutar de la exposición desde casa, haciendo click en este vídeo-resumen:

     

    Además, esta exposición cuenta con dos talleres de fotografía impartidos por Pablo Lerma: uno para adultos y otro infantil.

     

    • Todos los públicos
    • Castellano
      Euskera
    • Gratuita
    • Sin inscripción

    Actividades destacadas

    Visita guiada

    Ven a conocer el Molino de San Andrés, descubre su historia, cómo se genera energía y con ella cómo fabricamos harina en su interior.

    Próximo díaSábado 16 de Octubre
    Visita guiada

    Los depósitos de Mendillorri almacenan el agua ya potabilizada antes de que llegue a nuestras casas.

    Próximo díaSábado 16 de Octubre
    Visita guiada

    Este fantástico centro cuenta con una réplica del batán original, con la que aprender cómo era el abatanado tradicional y acercarnos un poco más a su historia.

    Próximo díaSábado 16 de Octubre
    Visita guiada

    ¿Sabías que el agua que bebes en casa viene desde aquí? Ven a visitar este entorno natural increíble y descubre datos súper interesantes sobre el agua.

    Próximo díaSábado 16 de Octubre